2016 Odisea en el espacio [colaborativo] no es un blog. Tampoco un sitio web. Se concibe como un archivo. Un archivo con la intención de documentar más allá de los productivo. Un archivo de lo reproductivo. Un archivo para los cuidados. Un archivo de aquello que se oculta tras el laborioso proceso de escucharse y entenderse. Se tratarán de plasmar aquí por tanto los encuentros y desencuentros del grupo, evitando caer en la concepción de la conexión digital como idea naive del trabajo en red.

La misión de fondo para ello será la que nos propone la #ResidenciaHacker, un nuevo modelo de residencia lanzado por MediaLab-Prado y que CivicWise inaugura con su #ResidenciaCivica. Pretendemos en ella pensar, investigar y prototipar nuevas herramientas y funcionalidades digitales que faciliten procesos de agregación comunitaria en torno a proyectos de intervención urbana resultado de los Presupuestos Participativos de la ciudad de Madrid, recientemente aprobados a través de la plataforma decide.madrid.es, proceso coordinado por el Área de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Madrid.

Esperamos por tanto que lo aquí reflejado sirva como soporte a futuros aventureros dispuestos a embarcarse en la odisea del trabajo colaborativo.

BlackMirror 3x01

Escena de la conocida serie de televisión Black Mirror en su capítulo “Nosedive”